Paso a paso

Amel, la perra lapidada en Bermillo de Sayago, se adapta a su situación a la espera del alta veterinaria

29.08.2015 | 01:14
Amel, en uno de sus paseos junto al Puente de Piedra.

Aunque, según los veterinarios, aún es pronto para echar las campanas al vuelo porque la pequeña Amel todavía no está fuera de peligro, la evolución de la perra lapidada hace unas semanas en Bermillo de Sayago es "muy favorable".

Después de ser golpeada y torturada salvajemente, Amel ha logrado sobrevivir a los golpes y su recuperación ha alcanzado tintes casi milagrosos. Aunque tuvo que ser intervenida durante más de cuatro horas para intentar reconstruir su hocico -en el que ahora lleva insertados cuatro gruesos clavos- y ha perdido la visión de ambos ojos, la perra ya está intentando acostumbrarse a esta nueva situación que le ha tocado vivir. Los responsables de la protectora de animales Scooby Zamora, que se hicieron cargo de ella desde que fuera rescatada por la Guardia Civil en un camino en la localidad de Bermillo de Sayago, se muestran muy satisfechos y perplejos con la evolución de Amel, que ha demostrado una fuerza verdaderamente inesperada para tratarse de una cría de apenas ocho meses.

Futuro aún en el aire

En los próximos días, es posible que la pequeña abandone ya la clínica de forma definitiva para recuperarse fuera de las paredes de la consulta veterinaria donde lleva semanas ingresada. Hace ya unos días que la pequeña pasea ya por los exteriores de la clínica, en parques donde intenta adaptarse a su nueva condición. Aunque ya no ve, la pequeña se esfuerza por conocer el entorno que la rodea y se muestra cariñosa con los humanos "pese a todo lo que ha sufrido", declaraba Arantxa Álvarez, de Scooby.

La historia de la pequeña Amel, que ha despertado tantas muestras de apoyo a todos los niveles en las redes sociales, ha servido también para concienciar de las terribles situaciones de maltrato y para dar visibilidad a los problemas de las protectoras que tienen que hacerse cargo de los gastos veterinarios de casos de abandono y violencia contra los animales. Son muchas las personas que han seguido la historia de Amel y se han ofrecido para su acogida e incluso adopción pese a los problemas de salud que pueda arrastrar después de la agresión. Sin embargo, como manifiestan desde Scooby, aún no hay ninguna decisión firme sobre el futuro de la perrita que aún tiene un largo camino por delante hacia su recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine