La Gerencia de Servicios Sociales de Zamora acaba de hacer pública la formalización del contrato del servicio de estancias diurnas en el centro de día de San Lázaro a la empresa Sanivida S.L., por un importe de 202.820 euros, cantidad 38.351 euros más baja de la que figuraba en el importe de licitación y que supone una rebaja del 15,90%.

La oferta económica ha sido el factor determinante para que Sanivida se hiciera con el contrato, ya que es donde superó al resto de empresas que presentaron ofertas: Eulen Servicios Sociosanitarios, Domicilia Grupo Norte y Aralia Servicios Sociosanitarios. Estas empresas fueron valoradas con más puntos en el apartado de metodología, planificación y desarrollo del servicio, si bien la oferta económica fue mucho peor valorada.

El contrato se desarrolla en tres anualidades. La primera, este mismo año, con 33.800 euros, la segunda en 2016 con 101.400 y la tercera en 2017 con 67.700 euros. El servicio de estancias diurnas del centro de personas mayores de San Lázaro se presta de lunes a viernes, salvo festivos, con un máximo de veinte plazas. Este servicio se ha adaptado al modelo denominado "en mi casa" que trata de personalizar más la asistencia a los mayores que pasan la jornada diurna en el centro.

El contrato incluye tanto el servicio de transporte como programas de rehabilitación, intervención y apoyo social.