La falta de presupuesto ralentiza la ampliación de los juzgados

24.08.2015 | 01:07

El proyecto de ampliación de los juzgados de la capital para trasladar al Palacio de la calle del Riego el Juzgado de lo Social 1, continúa a la espera de su ejecución, ralentizado por la falta de presupuesto. La previsión del Ministerio de Justicia es extender las dependencias judiciales a lo que fueran las antiguas viviendas del presidente de la Audiencia Provincial y del conservador del edificio. "Se está en ello, pero hay dificultades económicas que impiden que avance con la rapidez deseada, aunque el proyecto no está descartado", declara el presidente de la Audiencia, Jesús Pérez Serna.

En la actualidad, el Ministerio de Justicia está pagando alquileres de las sedes del Juzgado de lo Social 1 y del de Menores, ambos situados en la calle de Regimiento de Toledo, un dinero que se ahorraría con la adecuación de las viviendas que se hallan en el cuarto piso del Palacio de Justicia, donde llegaron a vivir cinco jueces y el fiscal jefe, además del encargado del mantenimiento del inmueble.

A medida que el Ministerio ha ido ampliando el número de órganos judiciales y que se fue eliminando el gasto para mantener las viviendas de los magistrados se han ido reformando esos pisos para incorporarlos a las instalaciones del Palacio de Justicia y ubicar los nuevos juzgados. El de Menores sería el único que quedaría fuera del edificio judicial, por las especiales competencias que tiene y para evitar el contacto de los menores con los órganos ordinarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine