Los Bloques, a favor de recuperar el frontón del Tránsito para los vecinos

La asociación aplaude la iniciativa de habilitar pistas deportivas para el barrio

23.08.2015 | 01:02

La asociación de Los Bloques ha solicitado la inclusión del frontón de la zona del Tránsito para que pueda ser aprovechado por los vecinos del barrio. "Existe mucha afición y cada fin de semana son muchos los que cogen el coche para ir a jugar a otros puntos de la capital", observó la presidenta del colectivo, Sonia Rego.

Desde la directiva, se mostraron muy satisfechos con la iniciativa que desde el equipo de Gobierno se está llevando a cabo para que los vecinos puedan "por fin" disponer de pistas deportivas. Para ello, se encuentran en negociaciones con la Diputación Provincial, dueña de las instalaciones del colegio del Tránsito, ya que serían estas las que se cederían al Ayuntamiento para el uso de los vecinos. "No pedimos más que otros barrios, solo queremos disponer de una pista para jugar al baloncesto y otra para fútbol", enumeró Rego.

Además, tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación de vecinos se ha pensado en los alumnos del centro escolar, ya que algunas de estas instalaciones son utilizadas por ellos durante las horas lectivas. "Lo idóneo sería dividir la parcela, ya que es lo suficientemente grande, y que la zona habilitada para los vecinos dispusiera de un horario de mañana y tarde", sugirió la presidenta del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine