La Diputación "canalizará las actuaciones" para generar riqueza con la alta velocidad

La institución y la Cámara apoyarán a los emprendedores en el mundo rural

23.08.2015 | 10:22
Reunión de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, con miembros de la Cámara de Comercio.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha mostrado su compromiso para que el Patronato de Turismo canalice la coordinación institucional para aprovechar el potencial de la llegada del AVE a Zamora. Una oportunidad, como señaló Martín Pozo, "tanto para el sector turístico y para atraer inversiones de empresas que se asienten en la provincia". Así lo expresó ayer la presidenta de la Institución Provincial en una reunión mantenida con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Zamora. Un encuentro en el que ambos órganos adquirieron un compromiso para colaborar en el apoyo a los emprendedores en el mundo rural. Por ello, adquirieron el compromiso de trabajar para mejorar la cobertura de internet en los municipios de la provincia que tienen dificultades.

Plan de Internalización

Desde la Diputación se ha recogido con agrado la propuesta realizada por la Cámara de Comercio para que la institución colabore con la puesta en marcha de un Plan de Internacionalización de las Empresas de la provincia en el 2016. Un proyecto que surge con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas de la provincia, facilitarles el acceso a los mercados exteriores y también para contribuir en cierta medida a la fijación de población y a la creación de empleo en el medio rural. En esta reunión, la presidenta de la Diputación de Zamora también ha recibido el apoyo de la Cámara de Comercio a la celebración de las Edades del Hombre en Toro 2016, al considerar que se trata de un proyecto provincial de gran trascendencia tanto para esta ciudad como para toda la provincia. Ambos organismos mantendrán contactos periódicos para trabajar "en todas las iniciativas y proyectos factibles y realizables para el desarrollo económico de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine