La intervención de los bomberos en Mariano Benlliure correrá a cargo de los dueños del inmueble

Urbanismo interviene en el edificio ante el riesgo de desprendimientos

21.08.2015 | 00:46
Los bomberos trabajan en el edificio de la calle Mariano Benlliure.

Los servicios municipales de Urbanismo y Bomberos actuaron ayer por la mañana ante el riesgo de desprendimientos que existe en el edificio de Mariano Benlliure número 1, un inmueble protegido situado entre la Plaza Mayor y la plaza del Fresco. El Ayuntamiento ha anunciado que "se efectuará un nuevo requerimiento a los propietarios del inmueble para que lleven a cabo los trabajos necesarios de reparación y mantenimiento para evitar los riesgos de desprendimiento". A la vez, "se les facturarán los costes por la actuación preventiva de los bomberos".

El inmueble, de carácter protegido, data de principios de siglo pasado. La actuación preventiva se llevo a cabo tras detectarse "numerosos ahuecamientos en los revocos y pintura de la fachada que amenazaban desprendimiento". La actuación se recomendó de manera "inmediata para evitar posibles caídas a la vía pública con el consiguiente riesgo para los viandantes".

La actuación de los bomberos se llevó a cabo durante buena parte de la mañana de ayer. Haciendo uso de un camión escala, se revisaron íntegramente los tres planos de la fachada que dan a la vía pública, "piqueta en mano, desprendiendo todos los planos y elementos que amenazaban caída".

Durante el tiempo que duró la intervención permanecieron cortadas para vehículos y peatones las calles Mariano Benlliure y el acceso desde la Plaza Mayor a la Costanilla. El tráfico, tanto rodado como humano, se restableció una vez los servicios de limpieza recogieron todos los restos que cayeron al suelo como consecuencia de la intervención de los bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine