La Junta de Castilla y León ha puesto a la venta en los últimos días cinco parcelas de garaje y nueve fincas rústicas de su propiedad, posiblemente para desprenderse de inmuebles que no le resultan de utilidad con el fin de hacer caja.

Las cinco plazas de garaje están situadas en el Grupo Calderero, que es el edificio de avenida de Galicia 10 conocido como las viviendas del antiguo matadero. Se trata de las parcelas marcadas con los números 121 a 125, con superficies que oscilan entre los 12,35 y los 16,29 metros cuadrados y unos precios que van de los 5.989 a los 7.486 euros. Forman parte de un contrato de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para desprenderse, mediante subasta, de 45 plazas de aparcamiento en distintas provincias de la Comunidad. Hasta el 16 de septiembre hay plazo para presentar las ofertas, mientras que la celebración de la subasta tendrá lugar en la Sala de Cursos II, del Edificio Administrativo de Usos Múltiples, sito en la calle Rigoberto Cortejoso, 14 de Valladolid, el día 7 de octubre a las 12,30 horas.

Pocos días más tarde, el 13 de octubre se celebrará en el mismo edificio la subasta de las cuarenta parcelas rústicas situadas en varias provincias de la región, nueve de ellas en la provincia de Zamora, concretamente en Roales y Venialbo.

Los cinco lotes de parcelas rústicas de Roales tienen superficies que van desde el más grande, de 29.734 metros cuadrados al menor de 8.112 metros, con precios de salida de entre los 2.366 a los 4.721 euros. En la localidad de Venialbo la misma Consejería de Fomento y Medio Ambiente saca a la venta cuatro terrenos rústicos, con superficies que oscilan entre los 28.493 metros cuadrados del lote mayor a los 10.125 metros del menor. Los precios de salida van desde los 607 euros de la finca más barata a los 5.710 de la más cara.