El presidente de la Cámara Municipal de Miranda do Douro, Artur Nunes, visitó ayer el Ayuntamiento de Zamora para mantener un encuentro protocolario con el alcalde, Francisco Guarido. La reunión, al margen de servir para establecer el primer contacto entre ambas corporaciones tras las elecciones del 24-M, fue aprovechado por ambos regidores para tratar asuntos como la mejora de las comunicaciones entre ambos territorios. En el encuentro celebrado en las dependencias municipales participaron, aparte de Guarido, el concejal de Turismo, Christoph Strieder, y la teniente de alcalde, Laura Rivera.

Artur Nunes y Francisco Guarido pusieron ayer sobre la mesa la importancia de agilizar las conexiones por autovía entre la capital y la frontera con Portugal. El regidor de Miranda do Douro explicó al alcalde zamorano que, al margen del necesario desdoblamiento de la N-122, sería de vital importancia la conexión de la IC-5 -vía portuguesa que conecta con el municipio ribereño- con la provincia de Zamora. Además, el mandatario luso hizo igualmente hincapié en mejorar el resto de conexiones existentes entre ambos lados de la Raya.

La reunión mantenida entre ambos regidores puso también sobre la mesa el compromiso de estrechar las relaciones bilaterales. Tanto Guarido como Nunes, como así informaron al terminar la reunión, sentaron las bases para la coordinación y acción conjunta de cara a su participación en los programas de desarrollo y cooperación transfronteriza, como el Zasnet. Igualmente, estudiaron la manera de realizar un mejor aprovechamiento de las posibilidades que brinda la declaración de Reserva de la Biosfera de las zonas de Tras os Montes, Zamora y Salamanca, así como otros proyectos susceptibles de acogerse a las líneas de financiación comunitaria.

En materia eminentemente turística, ambos consistorios plantearon el desarrollo de iniciativas turísticas y comerciales que contribuyan al desarrollo de ambas localidades, tanto con acciones específicas como a través de otros proyectos que se promuevan mediante la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, cuya presidencia ostenta, precisamente, el presidente de la Cámara Municipal de Miranda y de la que forma parte la capital zamorana a través del área de Turismo dirigido actualmente por el concejal Christoph Strieder.