La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha tenido esta mañana un encuentro con la junta directiva de CEOE Zamora en la que su máximo mandatario, José María Esbec, ha reclamado mayores facilidades para las empresas que quieran establecer su sede en Zamora. “Si hay que regalar el terreno se regala”, aseveró Esbec a la salida del encuentro mantenido en la Encarnación. En esta línea, el presidente de CEOE abogó por “tener personal que salga a vender la provincia a otros puntos del país” porque, subrayó, “Zamora tiene una situación estratégica y unas infraestructuras privilegiadas”.

Los empresarios aprovecharon para trasladar a la nueva presidenta provincial los principales problemas que, a su juicio, tiene la provincia. No obstante, hubo también tiempo para las oportunidades y, en este sentido, Esbec pidió a Martín Pozo un último esfuerzo por “la biorrefinería de Barcial del Barco, la celebración de las Edades del Hombre en Toro y la puesta en marcha de una mesa de trabajo para aprovechar la llegada del AVE a la capital”.

Mayte Martín Pozo, por su parte, adelantó que en el mes de septiembre se constituirá la mesa del diálogo social con los sindicatos y la patronal y trasladó la buena disposición de la Diputación “para ayudar en la captación de empresas”. Martín Pozo añadió que “en cuanto a favorecer el emprendimiento ya hemos manifestado nuestra preocupación y ahí estaremos para ayudar, dentro de las competencias que tenemos que en este campo son las que son”.