Ni fútbol ni baloncesto, ahora "LoL"

Un bar de Zamora programa por primera vez las emisiones de campeonatos - de un juego online que cuenta con millones de jugadores en todo el mundo

16.08.2015 | 06:10
Varios jugadores atentos a las jugadas de equipos europeos. Foto

Elo, Riot Poinst, vuelo oscuro, Bosque Retorcido. Son algunos de los términos del League of Legend, un videojuego de género multijugador online de lucha y estrategia que combina el ingenio y el trabajo el equipo. Poco a poco este juego conocido popularmente como "LoL" se ha abierto hueco entre jóvenes de todo el mundo hasta superar los ochenta millones de jugadores. Este adictivo entrenemiento también ha llegado a Zamora y entra pisando fuerte. Son muchos los zamoranos que se conectan a diario para librar auténticas batallas en la red.

Raúl Fernández, que trabaja como camarero en el bar Azemur, se ha percatado de ello y ha decidido emitir los LCS o campeonatos europeos de "LoL" 2015. Como si se tratase de partidos de la Champions League, el establecimiento reune a seguidores y organiza descuentos y concursos para los jugadores que atentos a la pantalla analizan las jugadas y las estrategias como si fuera fútbol o baloncesto.

Para aquellos que desconozcan el juego, la finalidad de éste es conseguir ganar batallas de cinco contra cinco y derribar la base del equipo contrario. A medida que el jugador avanza en el juego obtiene recompensas y sube de categoría. "Ofrecemos descuentos en tapas y bebidas dependiendo del nivel que tenga el jugador", explica el artífice de la idea. "Yo soy jugador habitual y empecé a traer a mis amigos. Poco a poco se fue sumando más gente hasta el punto de que personas de Salamanca y Valladolid se han puesto en contacto con nostros por Facebook para pedirnos información sobre las emisiones", asegura Fernández, y describe como "sorprendente" el aumento de personas que acuden al local para ver los campeonatos. Asimismo reconoce que aunque beneficia económicamente al bar, lo hace por darle a los jugadores la oportunidad de poder seguir a los equipos españoles favoritos del torneo, así como para dar a conocer el "LoL" a todos los zamoranos que se pasen por allí. "La gente mayor entra y se queda mirando la pantalla sorprendida. Muchos incluso me preguntan de qué trata el juego".

Empiezan los play offs y las emisiones serán el sábado y el domingo. De modo que este fin de semana los fans del "LoL" podrán hacer maratón y apreciar las estrategias de los jugadores más profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine