Elo, Riot Poinst, vuelo oscuro, Bosque Retorcido. Son algunos de los términos del League of Legend, un videojuego de género multijugador online de lucha y estrategia que combina el ingenio y el trabajo el equipo. Poco a poco este juego conocido popularmente como "LoL" se ha abierto hueco entre jóvenes de todo el mundo hasta superar los ochenta millones de jugadores. Este adictivo entrenemiento también ha llegado a Zamora y entra pisando fuerte. Son muchos los zamoranos que se conectan a diario para librar auténticas batallas en la red.

Raúl Fernández, que trabaja como camarero en el bar Azemur, se ha percatado de ello y ha decidido emitir los LCS o campeonatos europeos de "LoL" 2015. Como si se tratase de partidos de la Champions League, el establecimiento reune a seguidores y organiza descuentos y concursos para los jugadores que atentos a la pantalla analizan las jugadas y las estrategias como si fuera fútbol o baloncesto.

Para aquellos que desconozcan el juego, la finalidad de éste es conseguir ganar batallas de cinco contra cinco y derribar la base del equipo contrario. A medida que el jugador avanza en el juego obtiene recompensas y sube de categoría. "Ofrecemos descuentos en tapas y bebidas dependiendo del nivel que tenga el jugador", explica el artífice de la idea. "Yo soy jugador habitual y empecé a traer a mis amigos. Poco a poco se fue sumando más gente hasta el punto de que personas de Salamanca y Valladolid se han puesto en contacto con nostros por Facebook para pedirnos información sobre las emisiones", asegura Fernández, y describe como "sorprendente" el aumento de personas que acuden al local para ver los campeonatos. Asimismo reconoce que aunque beneficia económicamente al bar, lo hace por darle a los jugadores la oportunidad de poder seguir a los equipos españoles favoritos del torneo, así como para dar a conocer el "LoL" a todos los zamoranos que se pasen por allí. "La gente mayor entra y se queda mirando la pantalla sorprendida. Muchos incluso me preguntan de qué trata el juego".

Empiezan los play offs y las emisiones serán el sábado y el domingo. De modo que este fin de semana los fans del "LoL" podrán hacer maratón y apreciar las estrategias de los jugadores más profesionales.