Los sindicatos apuntan a la precariedad como causa de la situación

09.08.2015 | 23:54

El incremento del número de contratos registrado en los últimos meses, causa fundamental del descenso del paro y del aumento de los cotizantes, viene exclusivamente motivado por la precarización del panorama laboral. Eso es al menos lo que piensan en el sindicato Comisiones Obreras en Zamora. La subida de la afiliación del último mes, "ilógica" según el sindicato, "es un hecho debido principalmente a la contratación por la precarización de los nuevos empleos". El sindicato subraya que tiene constancia de contratos "sumamente precarios", incluso acuerdos laborales que solo son válidos para unas horas, unos datos que suman en las estadísticas y que "maquillan" las cifras difundidas por los servicios oficiales de empleo.

La tendencia aumenta en los meses de verano, aseguran desde CC OO. "La contratación sigue siendo temporal, causada principalmente por la época del año en la que estamos y propiciada por las reformas laborales, reformas que no han logrado el objetivo deseado". El sindicato "sigue insistiendo en que las medidas del Gobierno nos conducen a una mayor precarización en los nuevos empleos, con menos derechos, peores salarios y jornadas parciales". Mientras, CC OO recuerda que "una de nuestras mayores preocupaciones es el elevado número de personas sin prestación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine