ULTIMA HORA
La CNMC abre expediente a Gas Natural Fenosa y a Endesa por alteración de precios de la luz

Un joven roba mil euros a una amiga a la que había pedido prestados 90

El detenido aprovechó para cometer el hurto cuando la chica le dejó entrar en su domicilio para entregarle el dinero

06.08.2015 | 23:25

El encuentro con un amigo y su generosidad le salieron caras, nada menos que 1.000 euros, de los que pudo recuperar 750. La joven zamorana, vecina de Peña Trevinca, accedió a prestar a su amigo 50 de los 90 euros que le acababa de pedir, con tal confianza en su amistad que no dudó en llevarle hasta el domicilio que comparte con sus padres en una calle ese barrio. La joven cogió el dinero de una caja donde sus progenitores, que estaban ausentes, guardaban 1.000 euros, lo que no pasó desapercibido para su amigo, que, ante un descuido de aquella, sustrajo el resto de la cantidad, según información facilitada por la Comisaría de Zamora.

El robo se descubre cuando la joven regresa a su casa por la noche y constata que ha desaparecido todo el dinero, lo que de inmediato le lleva a sospechar de su amigo, cuyas iniciales son MR.B.C, de 28 años y natural de Valladolid pero residente en Zamora, que sería detenido con posterioridad junto a su pareja, una zamorana de iniciales S.P.F. que reside en Moraleja del Vino, con quien el arrestado se gastó parte del dinero. El joven, en principio, negó a su amiga haber tenido relación con la desaparición del dinero, al tiempo que le indicó haber visto policía por la zona y que había oído que habían tenido lugar varios robos en el barrio. Sin embargo, cuando los agentes le interrogaron ante los indicios de su culpabilidad, el acusado, con antecendentes en Salamanca por diferentes hechos, terminó por confesar la comisión del hurto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine