03 de agosto de 2015
03.08.2015

El pueblo de los abuelos, de 40 habitantes y a donde se dirigían los niños, consternado por la tragedia

Varges, perteneciente al concejo de Murça, ha decidido suspender las fiestas tras la muerte de los menores

03.08.2015 | 08:50
Uno de los medios de comunicación realiza un directo desde el Hospital Virgen de la Concha.

Varges, la aldea de tan solo 40 habitantes a la que los tres niños portugueses se dirigían para pasar el mes de agosto con sus abuelos paternos, se encuentra consternada y en estado de "shock" por el trágico accidente de Cerezal de Aliste. Los habitantes de esta pequeña localidad, que pertenece al concejo de Murça, no daban crédito a las noticias que llegaban desde España en la que se hablaba del fallecimiento de tres menores de edad. Varges ha decidido suspender las fiestas de la localidad, que se iban a celebrar este fin de semana, en señal de luto por el fallecimiento de los niños de 12, 11 y 4 años de edad.

El alcalde de la zona, Josep Costa, reconoció que ha sido un mazazo para la localidad. En declaraciones a un medio portugués, uno de los vecinos de la pequeña aldea reconoció que las calles se encuentran vacías desde que se conoció la noticia y pidió "apoyo psicológico para los abuelos paternos de los niños". Además de en la pequeña localidad de Varges, la noticia ha causado gran conmoción en Portugal y en España. Los principales periódicos lusos y las televisiones abrieron ayer y hoy sus informativos con las impactantes imágenes del siniestro

El accidente, el más grave de la operación salida del mes de agosto, ha generado una gran expectación mediática en la capital zamorana. Desde primera hora de la mañana, numerosos periodistas esperaban novedades sobre el estado de los heridos en las puertas del Hospital Virgen de la Concha. Una gran expectación, a la que Zamora no está acostumbrada, y que provocó también que muchos zamoranos se interesaran por la noticia. Incluso algún paciente que se encontraba ingresado en el hospital se asomó a las ventanas para observar al gran revuelo de periodistas y medios gráficos. Una espera infructuosa ya que la tranquilidad fue la tónica general en el hospital zamorano a excepción de que pasadas las 15.00 horas, un furgón de atestados de la Guardia Civil accedió al complejo asistencial por el Servicio de Urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine