El proyecto de la pasarela peatonal sobre las vías del AVE que finalmente construirá ADIF cerca de la estación de trenes de la capital será presentado por los técnicos en la segunda quincena de agosto. Se trata de una reivindicación largamente demandada y que afecta directamente a los vecinos de los barrios de Alviar, Pantoja, Las Viñas y Siglo XXI, cuyos representantes estarán presentes en este encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza).

El Ministerio del Interior dio finalmente luz verde a este proyecto, que permitirá que la zona norte de la ciudad esté conectada gracias a esta pasarela que permitirá cruzar las vías del tren.

Inicio de conversaciones

Este fue uno de los puntos principales que se trataron en la última reunión de Faveza, interesada también en comenzar los contactos con el nuevo equipo de Gobierno, uno de sus principales objetivos en los próximos días, según afirmó el presidente de la asociación, Artemio Pérez.

"Ya hemos recibido cartas de algunos concejales para darse a conocer, pero nosotros queremos poder mantener un encuentro con ellos para conocernos y poner en común distintos aspectos que afecten a los barrios", explicó Pérez. En ese sentido, también esperan mantener pronto una reunión con el nuevo alcalde, Francisco Guarido

Una de las primeras reivindicaciones que le trasladarán será el relacionado con el servicio de autobús urbano. "Nos gustaría poder reunirnos con el alcalde y los concejales de Barrios y Tráfico, además de representantes de la empresa adjudicataria para que se nos explique las condiciones del contrato para este servicio municipal, ya que afecta a todos los vecinos de la ciudad. Entre todos podíamos ver cómo mejorarlo", invitó Artemio Pérez.