Apenas lleva unos meses en funcionamiento pero la experiencia acumulada durante décadas por sus responsables ha hecho de Talleres Gasaza se haya abierto un hueco en el competitivo mercado de las reparaciones de vehículos y lo ha hecho a base de ofrecer un servicio basado en la atención al cliente, la seriedad y los ajustados precios. Además, para comprobarlo cualquier persona puede acercarse a pedir presupuesto gratuito y sin ningún tipo de compromiso.

Talleres Gasaza, que se ubican en la calle Arboleda, antigua calle Pinar, en una nave próxima al supermercado Lidl, abrió sus puertas el pasado mes de abril tras el cierre por jubilación del anterior negocio de reparación de vehículos que se ubicaba en esa nave. "Somos dos socios y nos dedicamos a la mecánica a la chapa y a la pintura", explica José Alberto Ferreira, uno de los propietarios. En su caso, antes de poner en marcha este negocio acumulaba treinta años de experiencia en el sector, veinte de ellos en un taller próximo, mientras que su compañero también acumula 13 años de experiencia por cuenta ajena.

En sus instalaciones, talleres Gasaza ofrece la posibilidad de que se realicen todo tipo de reparaciones tanto de maquinaria como de electricidad, además de arreglar y cargar aires acondicionados y climatizadores, sin descuidar otros servicios como la sustitución de lunas y todo lo referente a chapa y pintura. En electrónica y electricidad este taller efectúa todo tipo de reparaciones, como cuadros, centralitas, elevalunas o cierres centralizados, entre otras. Para ayudar a esa labor Gasaza cuenta con un equipo de diagnosis de última generación que permite entrar en la centraliza del coche y se utiliza para el ABS, el cambio automático, centralita motor, para leer los códigos de averías o para codificar mandos a distancia de cierres centralizados o llaves.

En talleres Gasaza pretenden ofrecer un servicio integral al conductor y por ello también ofrecen el cambio de neumáticos, el alineado de la dirección o la reparación, por ejemplo, del airbag. Como en materia de seguridad en el vehículo conviene no jugársela, en Gasaza ofrecen la posibilidad de realizar una lectura de códigos de avería para saber si está en perfecto estado el air-bag, un tipo de revisión que puede incluso salvar vidas. "Haciendo una diagnosis entras en la centralita del air-bag y te dice si hay alguna anomalía. Si existe, por pequeña que sea, por defecto no va a saltar el air-bag si se tiene un accidente", explica el responsable de Gasaza, que indica además que el air-bag es un elemento de seguridad que tecnológicamente es tan completo que cualquier avería que tenga queda registrada en la centralita para saber cual es el problema y solucionarlo de forma efectiva.

De cara a los viajes de verano, especialmente si se van a realizar de noche, resulta imprescindible que la iluminación del vehículo sea la correcta, por lo que en Gasaza, además de revisar las luces, ofrecen la posibilidad de realizar un pulido de faros, que incluye el lijado y el posterior barnizado, que hacen que vuelvan a coger el brillo y la tonalidad de cuando eran nuevos. Ese pulido repercute positivamente en la calidad de la luz y, aunque no aumenta el campo de visión, sí mejora el reflejo. También es importante de cara a las vacaciones efectuar una revisión general que incluya suspensiones, niveles, estado de los neumáticos, frenos, luces, agua de limpia o altura de faros.

José Alberto Ferreira indica que él y su socio se animaron a tener su propio negocio y abrir Gasaza porque no estaban muy contentos en los talleres que trabajaban y les surgió la oportunidad de abrir uno propio al jubilarse el anterior dueño de la nave en la que se ubica Gasaza. Antes sólo se dedicaba a chapa y pintura pero ahora, con los conocimientos de los socios que han abierto Gasaza, efectúan también reparaciones mecánicas. "La experiencia está siendo muy buena, tenemos mucho movimiento, nos está funcionando muy bien", reconoce uno de los responsables de Gasaza. Parte de ese éxito puede deberse a que José Alberto tiene como costumbre enseñarle siempre al cliente cada pieza que sustituye y explicarle por qué lo hace.