Zamora, con un peso político histórico en el Ejecutivo regional

24.07.2015 | 09:04

Zamora tendrá un peso político histórico en el Ejecutivo Regional. Y es que, además de estos tres nuevos directores generales, la zamorana Rosa Valdeón ostenta la vicepresidencia de la Junta y es la mano derecha del presidente Juan Vicente Herrera. A la figura de Valdeón, que además ostenta la Consejería de Empleo y la portavocía del Ejecutivo se une la de la benaventana Josefa García Cirac. La ex presidenta de las Cortes de Castilla y León es la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Administración Regional. Al nombramiento de los directores generales, conocido ayer tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, se une el ya conocido del Rafael López Iglesia, nuevo gerente de Sacyl y que también tiene vinculación con Zamora al haber ejercicio como gerente del Complejo Asistencial de la capital.

La mesa de las Cortes de Castilla y León no es una excepción del peso político zamorano y es que la socialista Ana Sánchez es la vicepresidenta segunda y el popular Óscar Reguera ocupa la secretaría primera, plaza que desempeñaba en la última legislatura otra representante de Zamora, Isabel Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine