Además de trabajar para dar a conocer el comercio tradicional, las actividades de este grupo de empresarios van dirigidas a la integración social y laboral y también a crear un clima de unión entre los vecinos y los comerciantes de la zona.

Por eso, además de haber realizado alguna actividad como la recogida de juguetes que fue entregada a los Ceas, para el próximo 11 de septiembre tienen preparada una acción social para integrar a algunos jóvenes en el mercado laboral.

Esta actividad que se hará en colaboración con los programas de Educación en la Calle y Feafes, tiene tres vertientes. Por un lado está la de integrar a estos jóvenes, por un día, en el mercado laboral, realizando diversas acciones en los comercios de la zona y aprendiendo como funciona una pequeña empresa.

Por otro lado, junto con algunos de los monitores que ya participaron en la acción de arte urbano, se enseñará a estos chicos a trazar y a dibujar en algunos de los lienzos o paredes que todavía no están usadas y que se podrán aprovechar para decorar la calle.

La tercera vertiente de esta nueva iniciativa de los comerciantes de la Calle del Riego consiste en diversas actuaciones de magos y malabaristas para animar a la participación en la zona a los zamoranos, algo que también se busca durante este fin de semana con "Festibalc".

Esta iniciativa social que llevará a cabo la Asociación de Comerciantes de Riego-Feria será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y de la Obra Social "La Caixa" que han colaborado para poder llevar a cabo una nueva actividad.

David Genicio y el resto de comerciantes buscan mantener este nivel de actividades pero para ello reclaman que las ayudas y subvenciones lleguen de una forma más directa a las asociaciones y no tengan que pasar por filtros o intermediarios que minimizan la cuantía.