Integración en el mundo laboral

Llevar a cabo actividades de acción social y de unión entre asociados y vecinos son los objetivos del futuro en Riego-Feria

24.07.2015 | 06:10

Además de trabajar para dar a conocer el comercio tradicional, las actividades de este grupo de empresarios van dirigidas a la integración social y laboral y también a crear un clima de unión entre los vecinos y los comerciantes de la zona.

Por eso, además de haber realizado alguna actividad como la recogida de juguetes que fue entregada a los Ceas, para el próximo 11 de septiembre tienen preparada una acción social para integrar a algunos jóvenes en el mercado laboral.

Esta actividad que se hará en colaboración con los programas de Educación en la Calle y Feafes, tiene tres vertientes. Por un lado está la de integrar a estos jóvenes, por un día, en el mercado laboral, realizando diversas acciones en los comercios de la zona y aprendiendo como funciona una pequeña empresa.

Por otro lado, junto con algunos de los monitores que ya participaron en la acción de arte urbano, se enseñará a estos chicos a trazar y a dibujar en algunos de los lienzos o paredes que todavía no están usadas y que se podrán aprovechar para decorar la calle.

La tercera vertiente de esta nueva iniciativa de los comerciantes de la Calle del Riego consiste en diversas actuaciones de magos y malabaristas para animar a la participación en la zona a los zamoranos, algo que también se busca durante este fin de semana con "Festibalc".

Esta iniciativa social que llevará a cabo la Asociación de Comerciantes de Riego-Feria será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y de la Obra Social "La Caixa" que han colaborado para poder llevar a cabo una nueva actividad.

David Genicio y el resto de comerciantes buscan mantener este nivel de actividades pero para ello reclaman que las ayudas y subvenciones lleguen de una forma más directa a las asociaciones y no tengan que pasar por filtros o intermediarios que minimizan la cuantía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine