La empresa del bus urbano prescinde de siete trabajadores en dos años

Comisiones Obreras denuncia que los empleados "tienen que asumir más carga laboral" y pide una plantilla mayor

17.07.2015 | 06:10
Javier Redondo y Eugenio González, ayer.

El responsable del área de transporte de Comisiones Obreras en Zamora, Eugenio González, asegura que "durante los más de dos años" que Semura Bus lleva al frente del servicio de autobús urbano de Zamora "se han perdido puestos de trabajo y empeorado las condiciones laborales".

Según el sindicato "la empresa se comprometió a contratar a 37 trabajadores y medio (una media jornada) y a día de hoy la plantilla se queda en solo treinta personas". CC OO apunta que, como mínimo, la plantilla debería estar compuesta por dos mecánicos, dos limpiadores, dos administradores, un jefe de tráfico y 27 conductores. En el servicio de limpieza, apunta Eugenio González, hay dos trabajadores "pero hacen las funciones de uno porque son dos medias jornadas en lugar de jornadas completas". Además "no hay jefe de tráfico" y hay "cinco conductores menos" que cuando Semura Bus se hizo cargo del servicio. "Dos se han jubilado, se ha despedido a dos y uno está de baja", detallaron los representantes de CC OO en rueda de prensa.

Se trata, según González, "de un tema muy complicado que crea unas malas condiciones laborales entre los trabajadores y una incertidumbre nada deseable". Además, el sindicato asegura que la empresa "no nos convoca para hablar de cómo sustituir a las personas que se jubilan" y "solo amortiza el puesto". González asegura que "seguiremos intentando hablar con la empresa" pero no descarta "otras medidas de presión" que "en cualquier caso no queremos tomar", aunque no detalló más en este sentido.

Al ser un servicio público, el sindicato ha puesto en tema en conocimiento de la Alcaldía de la capital. "Guarido ya conocía el asunto desde antes de las elecciones y, cuando se lo hemos vuelto a presentar, se ha mostrado dispuesto a ayudarnos", apuntó el representante del sector de transporte de Comisiones Obreras en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine