Diez personas, atendidas por el calor en Zamora

Tres de cada diez casos ya sufrían patologías previas

17.07.2015 | 18:08
Temperatura marcada en el termómetro de la Junta en las últimas jornadas

La sanidad publica de Castilla y León, Sacyl, atendió en junio a 10 pacientes en Zamora por los efectos de las altas temperaturas, con 45 años de edad media y en un 35 por ciento con patologías previas, de los que dieciséis fueron derivados al hospital, con una evolución favorable.

Según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad merced al sistema de información sobre las repercusiones en la salud de las temperaturas elevadas, que entró en funcionamiento como en años anteriores el pasado 1 de junio, en total se registraron 112 asistencias en Castilla y León, aunque dos fueron en de un mismo paciente.

En 65 casos los pacientes fueron a atención primaria, en 32 a emergencias sanitarias y 13 a atención especializada, con dos procedentes de centros privados.

Por provincias, 20 casos fueron en Burgos, 17 en Valladolid, 16 en León, 11 en Ávila, 13 en Salamanca y Palencia, 10 en Zamora, 8 en Segovia y 4 en Soria y la peor semana de junio fue la última, con 40 casos, seguid de la anterior con 33.

Fueron atendidos 69 hombres y 41 mujeres, con 39 casos con patologías previas, con un diagnóstico en 74 casos de golpe de calor e insolación, una de síncope de calor y tres agotamientos, con 31 atenciones sin un diagnóstico específico.

De los 110 casos, una treintena entraron por urgencias, y en total se registraron 16 ingresos en un hospital, el 14,5 por ciento de los casos, que evoluciona favorablemente, sin que se haya producido ningún fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine