El Ayuntamiento ha dado las órdenes pertinentes para tratar de unificar los contratos de las piscinas de verano e invierno en uno solo, con el fin de evitar los problemas surgidos este verano con el cambio de concesionaria en Higueras y Sindical. El portavoz municipal, Miguel Ángel Viñas, ha explicado tras la primera Junta de Gobierno Local del nuevo equipo que el objetivo es que los trámites estén realizados a día 31 de diciembre para poder incluir este contrato en los presupuestos de 2016.

La Ciudad Deportiva, Higueras, el Tránsito y la piscina climatizada son los cuatro recintos cuyos contratos se prevé unificar de cara al futuro. En el caso de la piscina del Tránsito, además, el objetivo es acometer un auténtico lavado de cara que, según los técnicos, costaría 300.000 euros. Para ello, el Ayuntamiento dialogará con la Diputación (propietaria de los terrenos) para buscar una solución beneficiosa para ambas instituciones, bien sea repartiendo la inversión, bien consiguiendo un convenio más beneficioso para el Consistorio que le permita rentabilizar ese dinero.

Los temas de esta primera Junta de Gobierno Local han pasado, igualmente, por analizar la situación municipal en materia de subvenciones. Viñas ha asegurado que ha dado la orden para elaborar un Plan Estratégico de Subvenciones, porque hasta el momento “no había criterio” en este tipo de concesiones. Así, el objetivo del bipartito es que las subvenciones se canalicen en tres modalidades: nominativas, de convenios o de concurrencia.