Una polémica que se arrastra desde hace nueve años

07.07.2015 | 00:47

El equipo de Gobierno del bipartito entre IU y PSOE está a la espera de lo que decida el Tribunal Constitucional, donde hace ya más de un año recaló la causa del Ayuntamiento de Zamora. Pero incluso en el caso de que el más alto tribunal diera la razón a la Corporación, no sería tarea fácil recuperar los 4 millones de euros desembolsados hasta ahora. La historia del edificio municipal se remonta al año 2006, cuando el equipo de Gobierno del alcalde del PP, Antonio Vázquez, puso en marcha un concurso para adquirir un local al que trasladar todas las oficinas y departamentos municipales que hasta entonces estaban en locales en alquiler. La ubicación de las parcelas en el entorno de la Plaza Mayor fue uno de los factores argumentados entonces para decantarse por los locales y parcelas de la calle la Reina.

La operación suponía un desembolso para el Ayuntamiento de casi 900.000 euros en alquiler durante 25 años y la opción de compra a cambio de otros 10 millones. Pero los costes financieros disparaban el precio real hasta los 52 millones de euros, por lo que la Corporación que presidía Valdeón inició el proceso de nulidad en el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine