Un líder consolidado tanto en formato papel como digital

El medio de comunicación de los zamoranos

LA OPINIÓN-EL CORREO crece en difusión según OJD, alcanza los 48.600 lectores en la segunda oleada del EGM y en Internet sobrepasa los 4,6 millones de visitas en junio

05.07.2015 | 14:25

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se mantiene firme como líder entre los medios de comunicación zamoranos. Lo es en el periódico de papel, pero también en la edición digital. Así lo corroboran los últimos datos tanto de OJD como el EGM, así como las distintas métricas que analizan el tráfico de Internet. La Oficina de Justificación de la Difusión correspondiente al mes de mayo arrojaba un incremento en las ventas de ejemplares en papel de un 1,5%, un crecimiento especialmente relevante en un momento delicado como el que atraviesa la prensa, un sector en plena evolución.

Los buenos datos continuaban esta semana con la publicación del Estudio General de Medios que otorga una audiencia a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA de 48.600 lectores, con arreglo a la segunda oleada correspondiente al mes de junio, lo que equivale, prácticamente, al conjunto de oyentes de las tres emisoras de radio más escuchadas en la provincia. En los últimos tres meses 2.400 lectores más se incorporaron a la encuesta como habituales de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, lo que supone, en términos absolutos, un crecimiento de un 5,2% en lo que va de año. Estos buenos resultados se ven respaldados también en la edición digital laopiniondezamora.es, con 4,6 millones de visitas registradas a lo largo del mes de junio. La web del periódico de los zamoranos cuenta con 700.000 usuarios únicos, con un crecimiento de un 46% de nuevos usuarios en el mismo periodo. Durante el primer semestre de 2015, laopiniondezamora.es superó los 25 millones de páginas vistas y más de tres millones de usuarios únicos, con un porcentaje de nuevos usuarios superior al 60%.

El periódico de los zamoranos está listo para acompañar a sus lectores en los nuevos tiempos y costumbres que impone la era digital. La incorporación de las nuevas tecnologías ha permitido que los zamoranos que se encuentran lejos de su tierra mantengan un estrecho contacto con la actualidad de la capital y la provincia a través de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. El 88,35% del tráfico llega desde el continente europeo, un 11,16% procede de América, aunque también nos leen desde Asia, África y Oceanía.

En España, un 25% de los usuarios accede desde Madrid, con más de 325.000 visitas en junio. Casi 80.000 se registraron desde Valladolid y 77.752 desde Barcelona.

Por lo que se refiere a presencia en las redes sociales, Facebook proporcionó más de 465.000 visitas desde junio a través de los 15.300 seguidores. En Twitter también superan los 15.000 seguidores. Según Twitter Analytics, la cuenta principal de LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA registró más de 1,52 millones de impresiones de tweets en los últimos 28 días, con una media diaria de 52.600 impresiones, más de 10.700 clics en el mismo periodo analizado. Ningún otro medio de comunicación en la provincia iguala en seguimiento a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, líder absoluto tanto en el quiosco tradicional como el digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine