Los empleados públicos aumentan 2,5 puntos en Zamora

El número de funcionarios alcanza los 11.182 en 2015

04.07.2015 | 17:32

La Administración ha tomado impulso en este último 2014 de la mano de corporaciones locales, principalmente y de las universidades. Los datos que maneja el Ministerio del Interior ponen de relieve que el conjunto de las administraciones elevaron sus efectivos en la comunidad, en 1.084 personas, hasta llegar a los 164.961 trabajadores contabilizados. En Zamora ha habido un aumento de más de 270 personas efectivas que pasan a la administración pública.

La plantilla total de la Administración de la Comunidad se ha visto considerablemente mermada durante los años de la crisis. El primer dato que se facilita desde enero es que el global de los trabajadores en la Comunidad menguó en 8.065 personas. En relación con Zamora la plantilla de empleados públicos sufrió un descenso de 5,5 puntos porcentuales.

Las administraciones públicas en la Comunidad, están integradas por 89.210 mujeres, frente a 75.751 hombres y ha sufrido en los últimos años pérdidas de personal en las diferentes áreas como empleo sanitario y docente; la Seguridad Social; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine