El equipo de Gobierno planteará un nuevo convenio para la piscina del Tránsito a la Diputación Provincial, propietaria de esta instalación, con el objetivo de su mejora de cara al futuro. "Vamos a proponer un convenio actualizado para que podamos disponer de un periodo más amplio que nos permita hacer una inversión en esta piscina para los próximos diez, quince o veinte años para el barrio de Los Bloques, es decir, gastar el dinero en lo que lo podamos rentabilizar después", explicó el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, durante la visita que hizo a las instalaciones, que se abrirán al público esta mañana, con una jornada de puertas abiertas y entrada gratuita hasta completar el aforo.

La del Tránsito es una de las piscinas más "populares" de la capital, como así lo demuestran los datos de las entradas de la pasada temporada, que superaron los 31.000 usuarios.

Las labores de adecuación de la piscina en esta última semana han estado a cargo de trabajadores del servicio de empleo municipal, que se han encargado de acondicionar el césped, limpiar la piscina, arreglar los pequeños desperfectos del suelo y adecentar los vestuarios. "Nos parecía oportuno no gastar dinero con una empresa externa y utilizar el propio personal del Ayuntamiento", justificó.

Higueras y Sindical

En el caso de las otras dos piscinas municipales, cuya gestión la llevará una segunda concesionaria, la de Higueras está prevista que abra sus puertas el próximo martes, 7 de julio. "Antes es imposible, porque la empresa tiene que dar ahora los pasos correspondientes a las autorizaciones de sanidad, es el mínimo imprescindible", explicó Guarido. Los usuarios de la piscina Sindical, en la Ciudad Deportiva, tendrán que esperar algún día más, aunque su apertura será también la próxima semana. "En este caso se tienen todavía que efectuar determinadas reparaciones y adecuaciones en los servicios de depuración y mantenimiento", puntualizó.

Guarido reiteró las disculpas por el retraso en estas dos instalaciones, pero subrayó que estas licitaciones "tenían que haberse comenzado un mes antes para que no hubiera sobresaltos. Cuesta el mismo dinero hacerlo en abril que a mediados de mayo, así que se trataba simplemente de una cuestión de agilidad política. Confiamos que para el próximo año no haya ningún problema", finalizó.