El grupo popular en el Ayuntamiento ha examinado las tres primeras semanas desde que se llevó a cabo la investidura de Francisco Guarido como alcalde de la ciudad denunciando el "desgobierno" y el "abandono total" de los servicios municipales. Según el partido que lidera Clara San Damián en el Ayuntamiento, Izquierda Unida y PSOE no han sido capaces de "materializar el reparto de las áreas municipales para dar respuesta a los problemas y necesidades de los zamoranos".

De esta manera, los populares consideran que la situación es "inaudita" teniendo en cuenta que "ambos partidos tenían ya realizado el reparto de las concejalías antes de la constitución del Ayuntamiento". "No se sabe por qué razón", alegan, "están ocultando a la opinión pública y retrasando con su pasividad toda la actividad municipal", señalan.

Retraso de la apertura de las piscinas

Cabe recordar que este lunes, fiesta de San Pedro, Francisco Guarido anuncio que el miércoles (por mañana) daría a conocer el reparto de las concejalías, una tarea para la que anunció que se tomaría "su tiempo". Sin embargo, el PP entienden que el plazo ha sido demasiado largo hasta la fecha, dado que "las carpetas y los documentos se acumulan desde hace semanas en las distintas áreas municipales, así´como las facturas de acreedores sin firmar, con el consiguiente perjuicio que esta circunstancia supone para los pequeños y medianos empresarios que dependen de estos pagos para mantener sus negocios". Asimismo, los populares acusan a IU y PSOE de retrasar la apertura de las piscinas de la capital -Ciudad Deportiva e Higueras- cuando el inicio de la actividad estaba programado par "hace una semana".