Los accidentes de tráfico han dejado seis víctimas mortales del uno de enero al 29 de junio de 2015 en las carreteras de la provincia, dos menos que en el mismo periodo de 2014; y casi un 78% más de heridos graves, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Los siniestros mortales han sido cuatro, uno menos que entre enero y junio de 2014, mientras que se han producido dos heridos leves en estos seis primeros meses del ejercicio actual, periodo de la anualidad pasada que concluyó sin ningún lesionado de esas características.

La distracción y la somnolencia continúan siendo la causa principal de los accidentes mortales, al estar presente en un 42,22% de los casos, el exceso de velocidad, no respetar la prioridad, giros incorrectos, el alcohol y las drogas son otros motivos que explican los siniestros de tráfico.

Los datos se han hecho públicos con motivo de la proximidad de la operaciones especiales de la Dirección General de Tráfico por el inicio de vacaciones, que comienza el viernes, día 3 de julio, que se prolongará en esta primera etapa hasta el día 5 y moviliza a un número importante de agentes para preservar la seguridad vial. La N-630 y la A-66 se encuentran entre las vías de circulación de Castilla y León en las que se espera una mayor densidad de tráfico, por lo que la precaución entre conductores debe extremarse.

Asimismo, se emprenderán campañas especiales de vigilancia, la primera entre el 6 y 12 de julio sobre las condiciones de los vehículos, después de que la antigüedad media de los automóviles que circulan por las carreteras haya aumentado en 3,7 años, apunta la Tráfico.