Del 29 de mayo al 2 de junio, Zamora será protagonista en el mundo de la cultura gracias a la XXX Feria del Libro, que abrirá sus puertas el viernes con actividades en la Plaza de Viriato y en la Biblioteca Pública. Este año, ocho librerías de la capital y el Instituto Geográfico Nacional ya han instalado sus casetas, que acogerán firmas de libros de los autores David Refoyo, Julio Eguaras, Concha Pelayo, Jesús E. Ramos, Fredy Vacas, Emilia Casas, Diana Medina, José María Lebrero y Hugo Girao.

Por su parte, la Biblioteca Pública, el otro centro neurálgico de la feria, ha prolongado la exposición "Con el velo en vela" hasta el dos de junio, así como su horario de apertura que se hará extensivo a todo el fin de semana. El salón de actos acogerá la presentación de distintos libros como "Cabaret Biarritz", de José C. Vales, premio Nadal 2015, o "La Vida mitigada" de Tomás Sánchez Santiago. Otros autores como Javier Pérez, Lucio Martínez y Michela Flor, Luis García Jambrina, Juan Manuel Iglesas y Ana Isabel Torres Villanueva, Félix Modroño, Virgilio Ortega, Carlos Malillos, Teresa Álvarez y Charo Antón también presentarán sus libros en la feria.

El programa se completará con cuentacuentos, magia y distintos conciertos de la Banda de Música de Zamora, el Ensemble de Violas del Conservatorio o el grupo Suricato Morse. Luis González, presidente de la Asociación Zamorana de Libreros (AZAL), quiso invitar a todos los zamoranos a participar y agradeció la colaboración de distintas insituciones como el Ayuntamiento y la Junta, así como la implicación de la Biblioteca Pública. El concejal de Cultura, Víctor López, y la delegada territorial del área, Pilar Alonso, también hicieron un llamamiento a todos a acercarse a la plaza de Viriato y reconocieron la apuesta local por el mundo del libro.