Las fuertes rachas de viento, de entre 70 y 90 kilómetros por hora que mantuvo en alerta amarilla a los bomberos y servicios de Protección Civil de la capital y la provincia, derribaron dos chopos de grandes dimensiones en el paseo de Los Tres Árboles, sin que haya habido que lamentar daños a personas, aunque sí materiales.

El primero de los árboles que arrancó el viento en la tarde del lunes está situado en el recinto de la piscina cubierta situada en la Ciudad Deportiva, instalaciones en las que se vio afectada la valla de protección de la zona. Los bomberos de la capital se desplazaron hasta el lugar para talar las ramas del árbol con el fin de facilitar la retirada del mismo. La empresa adjudicataria de la piscina cubierta dio parte del incidente al Ayuntamiento de inmediato, institución que se hará cargo de despejar la zona, al objeto de que cuanto antes pueda repararse el vallado destruido.

El otro árbol afectado por el intenso viento está en la mitad del paseo de los Tres Árboles, a donde tendrán que acudir los servicios municipales también para restituir la normalidad. En esta ocasión no hubo que lamentar ningún desperfecto, al no caer sobre ninguna instalación ni elemento del mobiliario urbano del paseo próximo a la margen derecha del río Duero, uno de los parajes más frecuentados por los zamoranos en sus horas de ocio.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtieron sobre los fuertes vientos que afectarían a toda la provincia durante la tarde del pasado lunes, con rachas que alcanzaron entre los 70 y los 90 kilómetros por hora, y que ayer continuaban siendo fuertes.