El próximo jueves, 7 de mayo, darán comienzo las VI Jornadas de Claudio Rodríguez que, este año, se centran en la conexión de la música y la poesía dentro de la obra del escritor zamorano y la preocupación por establecer relaciones entre ambos campos, tradicionalmente unidos.

La tarde del jueves siete de mayo, a las 18.15, se inaugurarán las jornadas, que se celebrarán en la Biblioteca Pública de Zamora. A continuación, el encargado de abrir las charlas de este año será el músico bilbaíno Luis de Pablo que, presentado por el profesor de Literatura Miguel Casaseca Martín, hablará de "La música y el poeta". A las 20.00 horas, el cantante Santiago Auserón intervendrá en las jornadas con la charla "Número y conjuro: sobre el ritmo y la irregularidad en la poesía de Claudio Rodríguez", presentado por el profesor y cantautor zamorano Luis Ramos de la Torre.

Al día siguiente, a las 10.30 se harán las primeras comunicaciones, presentadas por Julio Eguaras, Fernando Martos y Xurxo Sierra Veloso. A las 18.00 horas, José Ignacio Primo propondrá una "Ruta literaria de Claudio Rodríguez por Zamora". A las 19.00 horas, presentado por Ángel Ruipérez y Fernando Yubero, Philip Silver hará una ponencia sobre su libro "Alliance and Condemnation", la traducción al inglés del poemario "Alianza y condena" editado en Chicago por Swan Isle Press. Una hora después, Mauricio Sotelo hablará en la conferencia "El resonar de la palabra: una aproximación al horizonte sonoro de las letras", presentado por el profesor Horacio Calles.

Por último, el sábado 9 de mayo, Jorge Rodríguez Padrón hará la presentación a las 11.00 horas su libro "Fragmentos para Claudio Rodríguez", acompañado del escritor zamorano Tomás Sánchez Santiago. Así, para finalizar la programación, a las 12.00 horas, y también junto a Sánchez Santiago, Ildefonso Rodríguez será el encargado de clausurar las jornadas con "La oficina del río", con la lectura y audición del libro-disco "Inestables, intermedios".