La asociación Autismo Zamora tiene en proyecto la puesta en marcha de un centro de día para sus usuarios, necesario para seguir acompañándolos en su ciclo vital. Esta entidad, que nació hace ocho años con tan solo cuatro familias, ha crecido hasta alcanzar las 25 familias "y los que eran unos niños ahora se han hecho mayores, por eso la necesidad de tener un centro donde dar continuidad a su desarrollo y que sirva también como un lugar de respiro para las familias", apunta Ángela Castillo, responsable económica de la fundación.

Aunque saben que se trata de un proyecto que se alargará en el tiempo, los miembros de la asociación esperan que las administraciones públicas "se involucren" en él y pueda ser una realidad en los próximos años. Mientras tanto, continuarán trabajando para dar a conocer este trastorno a la sociedad "para derribar mitos".

En este sentido, y por tercer año consecutivo Autismo Zamora se pone las zapatillas para recorrer unos cuantos kilómetros para dar a conocer la situación de sus socios. Se trata de su III Marcha Solidaria, una iniciativa de la que quieren hacer partícipes a todos los zamoranos, que podrán acompañarlos mañana domingo, a partir de las 11.00 horas desde la Ciudad Deportiva.

Aquellos que quieran apoyar con su participación podrán apuntarse en la caseta situada en la plaza de Castilla y León, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas o en la propia sede de la asociación, situada en el pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva, de 10.00 a 14.00 horas. También se habilitará una mea el mismo día de la marcha para los que aún no se hayan inscrito.

Además, durante todo el fin de semana, y como apoyo al autismo, tres edificios singulares de la capital, como son la iglesia de Santiago del Burgo, el Palacio de los Momos y la iglesia de San Juan, se teñirán de azul.