La Biblioteca Pública de Zamora acoge desde el próximo lunes y hasta el 17 de febrero la exposición ‘Miguel de Unamuno. Una vida en fotografías’, una muestra de 68 fotografías que muestran el lado más personal de Miguel de Unamuno, máximo exponente de la Generación del 98.

La exposición, organizada y patrocinada por la Junta de Castilla y León, abrirá sus puertas el lunes a las 19.30 horas, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Zamora, ubicada en la Plaza Claudio Moyano.

La selección de 68 imágenes permitirá descubrir el lado más personal del escritor, además de repasar su trayectoria en la vida pública. La Casa Museo de Unamuno de Salamanca ha sido la encargada de recopilar a lo largo de los años estas fotografías procedentes de diferentes colecciones personales. Entre ellas, las de Cándido Ansede y Ángel Laso, y el Archivo Gombáu.

La exposición permanecerá abierta los días laborables de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados entre las 10.00 y las 14.00 horas. Cerrará los domingos y festivos.

La muestra, anteriormente organizada por la Filmoteca de Castilla y León y la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca, estará además acompañada por una selección de fondos impresos como libros, revistas y audiovisuales de la Biblioteca.

La Biblioteca Pública de Zamora ha acogido durante el año pasado otras exposiciones como ‘Gustav Klimt, pionero del arte moderno’, ‘La Residencia de Estudiantes’, ‘Cabezas’ del escultor zamorano José Luis Coomonte o la dedicada al fotógrafo Virxilio Vieitez que recientemente ha finalizado.