El candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Gómez, apostará en su programa electoral por "programas reales" tendentes a la creación de empleo juvenil. "Debe dirigirse en buena parte a quien en estos momentos está afectado de manera más negativa por el paro, lo que supone la emigración de la gente más joven y en consecuencia la despoblación de Zamora", razonó.

Gómez se reunió ayer con representantes de Juventudes Socialistas. Su secretario general, Sergio Bragado, coincidió con el candidato al señalar que las actuales medidas que se promueven desde el Ayuntamiento en este sentido desde la concejalía de Juventud son "insuficientes", ya que "se limitan a cursos y talleres que de ninguna manera generan empleo".

Los responsables del PSOE y de las Juventudes Socialistas también realizaron en su encuentro de ayer un análisis del funcionamiento del área municipal de Juventud destacando la "escasa participación de los jóvenes en los asuntos municipales consecuencia del nulo respaldo del Ayuntamiento de Zamora al Consejo Local de la Juventud, órgano que durante muchos años canalizó las reivindicaciones municipales".