"Es una plataforma muy importante de comunicación para cualquier marca de moda". La diseñadora zamorana Sara García Álvarez piensa aprovechar al máximo su participación en la Mercedes Fashion Week de Madrid, tras haber sido uno de los 20 profesionales elegidos para mostrar sus nuevas colecciones en el denominado Showroom Ego que desde el próximo 12 de septiembre y durante cinco días estará abierto tanto a profesionales como a clientes para complementar a los desfiles de las grandes marcas que se verán en la anteriormente conocida como Pasarela Cibeles del recinto ferial Ifema.

Impúribus, la marca de la zamorana, conquistó a los organizadores tras presentarles un completo dosier con su trayectoria profesional y la biografía de la firma, relativamente joven, ya que nació hace tan solo cuatro años. "Mucha de la gente que acercará estos días a comprar y conocer las nuevas propuestas de los grandes diseñadores se pasarán por este espacio", vaticina la zamorana, quien espera poder iniciar contactos tanto nacionales como internacionales, ya sea para disponer sus prendas en tiendas o realizar ventas privadas a particulares. "Será un espacio para la comunicación y para el negocio, en el que se podrán acercar posibles seguidores de la firma", espera.

Las propuestas que mostrará la diseñadora Sara García pertenecen a su nueva colección, "Icástico", para el otoño-invierno, "además de pequeñas prendas y otros productos especiales de la firma, como trajes hechos a medida", añade. Fiel al blanco y al negro, su color fetiche, en este trabajo sigue jugando con los tonos neutros, pero ha ampliado la paleta para incluir el fucsia o el mostaza e incluso la gama que va del color berenjena al granate.

Como en colecciones anteriores, y debido a su formación inicial en Arquitectura Técnica en el Campus Viriato, la geometría gana protagonismo en el patronaje, "pero esta vez con una línea más femenina", puntualiza. A la mezcla de texturas, con plisados o incluso el uso del neopreno -"que puede convertir un vestido de fiesta en una prenda más especial", sugiere-, se une la novedad de incluir aplicaciones en sus tejidos. "Todas son cosidas a mano, de formas geométricas y algunas incluso metálicas", explica.

Como en otras campañas, la lana y la seda son las materias primas con las que trabaja esta diseñadora. "También he incluido algún tejido técnico, al que le doy un acabado especial", añade. Y es que Impúribus sigue fiel a su filosofía de buscar aquello que marque la diferencia.

Sobre la clientela que se interesa por sus originales prendas, Sara García destaca, sobre todo, su fidelidad. "Son mujeres a las que les gusta la moda y buscan algo diferente pero de manera sutil, como en el caso de mis diseños, que se nota en los acabados o las formas, no en algo muy llamativo", describe agradecida. La calidad de los tejidos y los acabados artesanales son otros de los aspectos que las clientes de Impúribus valoran, además de que se trata de diseños "atemporales", sin perder frescura con el paso de las campañas.

Formada en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y en el estudio de Devota & Lomba, la zamorana da un paso más en su carrera profesional con la próxima apertura de su propio taller en la calle Fernando VI, en pleno centro de Madrid, que albergará su estudio de diseño y el atelier, donde realiza los encargos a medida.

Además, la agencia zamorana Masdeseisosiete ha sido la encargada de confeccionar su nueva página web (www.impuribus.com) que refleja la filosofía de la firma y en la que se puede hacer un seguimiento de su recorrido profesional, además de conocer sus nuevas propuestas. No son los únicos profesionales de la tierra con los que ha trabajado. Con Alexandra Moldovan y Sergio de Carlos en el montaje y la dirección artística, ha confeccionado un vídeo donde mostró de manera original y actual su colección Fractum de primavera y verano que se pueden ver en su página web.