Para este próximo mes de septiembre está prevista la firma, en Zamora, del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Guardia Civil para llevar a cabo pequeñas obras de mantenimiento en los cuarteles de la Benemérita en la provincia, informó ayer a este diario la subdelegada del Gobierno. Clara San Damián asistió a finales del mes de julio en Madrid a una reunión, acompañada por el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Durante el encuentro se analizó la situación de los cuarteles y la posibilidad de que la Diputación colabore con la Guardia Civil para llevar a cabo obras de reparación necesarias, aunque no de gran envergadura.

La Diputación destinó 50.000 euros en los presupuestos de este año para este fin que, unidos a una aportación similar de la Dirección General pueden servir para mejorar la situación de muchos de los acuartelamientos con mejora de calderas, estancias de trabajo de los agentes y otras necesidades. Los políticos zamoranos pidieron, indicó San Damián, pidieron también al director general que la remodelación del cuartel de Moraleja del Vino no quede en olvido, aunque aún no hay respuesta de la Guardia Civil sobre el año en que se podrán llevar a cabo las obras. De momento los agentes pasarán a la sede provisional de Arcenillas.

Por otra parte, Clara San Damián interrumpió sus vacaciones para estar presente en nombre de la provincia en el funeral por los guardias civiles fallecidos en el accidente de helicóptero de León, y dar el pésame en especial a la familia del zamorano de San Pedro de Ceque Emilio Pérez.