El músico Alejandro Fernández Alonso asume la dirección de la Banda de Música de Zamora hasta el mes de julio, una vez que David Rivas ha comunicado a la asociación cultural de la Banda su deseo de abandonar su cargo «debido a su elevada carga de trabajo como compositor», según indicaron fuentes del colectivo musical.

David Rivas fue quien propuso a la directiva de la asociación cultural el nombre de su sucesor, dado que el joven zamorano ha sido el segundo de abordo en el colectivo desde que en mayo del pasado año el compositor toresano se hizo cargo de la batuta de la banda, tras la renuncia por motivos personales de Víctor Teresa.

«La asociación cultural me pidió tomar las riendas de la banda y tras pensármelo un tiempo, he aceptado», certifica Alejandro Fernández, quien se reconoce «muy ilusionado» en esta nueva etapa, pues «llevo muchos años vinculado a la Banda de Zamora y en ella me he formado como músico». Fernández Alonso, quien asegura que llevará a cabo una «línea de trabajo continuista», dirigirá este sábado el concierto divertido y el recital de primavera, basados en piezas de cine, mientras que para el concierto de San Pedro prevé «tocar obras que hemos trabajado todo el año» y de cara al festival hispanoluso de julio «seleccionaré nuevas composiciones».

Alejandro Fernández Alonso ha cursado estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Zamora y es graduado en Magisterio, por la especialidad de Música. Desde el año 2001 forma parte del colectivo amateur, donde toca el oboe. Desde hace tres años ha dirigido en numerosas ocasiones, tanto en ensayos como en conciertos, al amplio colectivo de músicos. Además este músico se ha encargado de la formación de los nuevos integrantes de la agrupación que supera el centenar de integrantes. Este zamorano es el tercer director que tiene la banda desde que José Ignacio Petit dejara el puesto en agosto de 2012.