Responsables de una de las empresas contratadas para la ejecución de obras del trazado del AVE, entre las comarcas de Tábara y Sanabria, y uno de los trabajadores de la misma están tratando de llegar a una solución ajena a los juzgados después de que éste, al parecer, vendiera en una chatarrería una importante cantidad de material sobrante recogido de las obras ferroviarias. Parece ser, con ello trataba de recuperar lo adeudado.

Se trataba de algunas bobinas de cable y otros elementos que permanecían retirados en la zona una vez que los trabajos finalizaron o se desplazaron a otro lugar.

Responsables de la empresa se percataron de la ausencia de estos rollos de cable y material y, tras iniciar unas pesquisas, localizaron el material en una chatarrería que lo había adquirido con todas las bendiciones, según expresan fuentes locales conocedora de la situación generada.

El hecho no ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil ni siquiera ha dado lugar a la interposición de una denuncia por parte de la empresa, ya que se pretende una resolución acordada.