Un estudio realizado por la web de viajes «Tripadvisor» ha sacado a la luz que Zamora es la ciudad más barata para viajar, con un gasto medio de 121 euros, por debajo de ciudades como Palencia o Ávila.

El estudio realiza una comparativa de precios, simulando el gasto estándar que realizarían dos personas que pasan una noche en una ciudad española, incluyendo la pernoctación en un hotel, cenar, tomar una copa y coger un taxi.

Los resultados indican, por ejemplo, que tomar un taxi en Zamora, es más rentable que en cualquier ciudad española, con 5.64 euros y que este cuesta casi lo mismo que utilizar uno de ida y vuelta de 3,2 kilómetros cada uno en León. Y mientras que en Zamora una cena para dos personas, que conste de un entrante y plato principal y una botella de vino de la casa, en un restaurante de precio medio, no superaría los 30 euros, en ciudades como León o Valladolid, la misma actividad casi supondría el doble.

El momento de tomar un cóctel solo resulta más barato en Palencia con respecto a Zamora. El coste de dos «Martini Dry» u otro bebida equivalente en el bar de un hotel de cinco y cuatro estrellas cuesta en la capital nueve euros, tres menos que en la capital palentina.

Cuando se llega al momento de la pernoctación, los precios en Zamora resultan algo más caros, en comparación a algunas de otras capitales de Castilla y León. El precio medio de una habitación en un hotel de cuatro estrellas en ciudades como Palencia, Ávila, Valladolid o León, no superan los 70 euros, mientras que en Zamora, la pernoctación saldría por casi 78 euros.

Si se comparan los datos recogidos por este estudio sobre otras ciudades de fuera de la Comunidad, se puede observar como realizar el mismo viaje a Barcelona, supondría un gasto de casi el doble que en la capital zamorana, con 232 euros.