El diagnóstico de tráfico a través de aforadores que el Ayuntamiento realiza en los accesos del puentes de Hierro determinará el cierre definitivo del Puente de Piedra. No obstante, el equipo de Gobierno municipal valora otras opciones para dar más fluidez al tráfico por el paso de Hierro, tales como la modificación de las fases semafóricas con el fin de ampliar su duración en los accesos que generan mayor colapso de vehículos. También valoran la construcción de rotondas o semirrotondas, una opción que parece no convencer a algunos vecinos de Pinilla, según las declaraciones de su presidente, Artemio Pérez, partidario de la reapertura del Puente de Piedra en una sola dirección, los días laborables y solo para el acceso de turismos, restringiendo la circulación de vehículos pesados.

En cualquier caso, toda decisión sobre el cierre definitivo de la infraestructura o su posible reapertura en una única dirección estará supeditada al resultado del estudio de circulación. En cualquier caso, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, asegura que su conservación «es un objetivo irrenunciable, por lo que deberán buscarse las fórmulas que garanticen la protección y su puesta en valor como monumento artístico de la ciudad, solucionando por otro lado los problemas de comunicación que puedan tener los barrios de la ciudad».