José María Rubio Burguete, el que fuera presidente de la Cámara de Comercio entre 1968 y 1978, falleció el pasado sábado en Madrid y fue enterrado ayer por la tarde en Zamora, en el cementerio de San Atilano.

El actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, Manuel Vidal, destacó que fue «un presidente excepcional para nuestra institución» precisamente en unos años, en los que estuvo al frente del organismo cameral, «en los que la Cámara de Comercio tenía mucha actividad y mucha importancia en Zamora».

Rubio Burguete sustituyó al frente de la Cámara de Comercio de Zamora precisamente a Manuel Vidal, abuelo del actual presidente de la institución, y a su vez era nieto del primer representante de la institución cameral en Zamora.

Vidal destaca que se trataba de «un gran hombre de negocios» que estuvo al frente de «Harinas los Rubios, una de las mayores empresas de nuestra provincia que luego se convirtió a fábrica de piensos». Además, alabó la «inmensa categoría personal» de Rubio Burguete, por lo que «estos recuerdos, que son fenomenales, indican que se ha ido una gran persona».