El PSOE considera suficiente su decisión de apartar a los cargos de Rábano de Aliste acusados de malversación como reacción a las graves acusaciones por las que han sido imputados. Ahora bien, no están dispuestos a asumir la solicitud de explicaciones que este lunes hacía efectiva el Partido Popular a través de su portavoz José Luis Prieto Calderón. «Nos parece que esa solicitud está fuera de lugar y demuestra una total incoherencia cuando hay multitud de ayuntamientos gobernados por el PP donde no se ofrece ningún tipo de información ni de explicación», responde el secretario de organización, Ismael Aguado.

Cabe recordar que el Partido Popular pidió explicaciones a los implicados en el supuesto caso de corrupción política, su dimisión si no las ofrecían, y todo tipo de respuestas al PSOE y al grupo de diputados socialistas. Sin embargo, el secretario provincial Antonio Plaza y su ejecutiva se mantienen en su decisión inicial de limitar las acciones a forzar la marcha temporal de Antonio Faúndez y Enerino Luis.

Por cierto, que tanto el alcalde de Rábano de Aliste como el concejal y diputado provincial están citados ante el juez el próximo 19 de marzo en calidad de imputados. Los cargos socialistas se harán con los servicios de un abogado para demostrar aquello de lo que están convencidos, que cada una de las acusaciones tiene una explicación y que no han hecho nada irregular en sus funciones públicas.