«Somos música, melodía y ritmo, no solo palabra y pensamiento», argumenta Rogelio Cabado para explicar la razón de su último trabajo, «Señor y dador de vida», donde rinde homenaje al espíritu santo y a la vida «en todos sus sentidos, porque todo lo que nos rodea nos invita a vivir, aunque suene muy franciscano. Hay que celebrar la vida», subraya.

Con guitarra o piano, haciendo gala de su versatilidad, el cantante zamorano presentó anoche en el salón de actos de Caja España-Caja Duero este disco, en el que han colaborado 200 personas y una docena de coros de la diócesis de Coria-Cáceres, lugar donde germinó este proyecto de la mano del obispo, Francisco Cerro. Cabado también se ha rodeado de compañeros zamoranos, como la soprano Conchita Moyano, el barítono Luis Santana y el trompetista Jaime Gutiérrez.

«Se trata del único disco que conmemora el Año de la Fe», apunta su autor, que ha estado todo un año «de intenso trabajo, sobre todo en los últimos meses» para sacar a la luz este disco que tiene fines benéficos, ya que la recaudación íntegra de su venta será destinada a la rehabilitación de la catedral de Coria-Cáceres, diócesis donde Cabado imparte cursos de evangelización. En Zamora, el disco se podrá adquirir en la librería Semuret y en la librería diocesana, en la Casa de la Iglesia.

Las 18 canciones, dos de ellas instrumentales, sirven también para realizar una eucaristía completa, pues cada una de ellas está relacionada con cada momento de la misa. «Quiero instaurar un estilo nuevo, actual y moderno para la celebración», aspira el zamorano, aunque indica que no todas las composiciones son litúrgicas. «También las hay que se pueden cantar en cualquier otro momento como la dedicada al corazón de Jesús o a la virgen de Argeme, patrona de Coria», sugiere.

Acompañado por imágenes sobre la grabación del disco, Rogelio Cabado presentó de manera oficial en Zamora este disco lleno de música que, según sus palabras, «logra dejar resonancias en el interior del corazón».