La empresa Eulen Mantenimiento ha firmado un contrato con los propietarios del centro comercial Valderaduey, en la capital, por importe de 1,35 millones de euros, que está encaminado a la puesta en marcha de un proyecto de implantación de medidas de ahorro energético en este centro. No obstante, aunque el importe inicial es el que se ha citado anteriormente, podría aumentar hasta los 1,78 millones de euros debido a la regularización del precio de la energía establecido por contrato de forma trimestral.

Entre otros trabajos, la empresa Eulen acometerá la sustitución de calderas de gasóleo por otras de gas, así como un cambio de las luminarias y la instalación de un sistema de control y monitorización de energía. El contrato ha quedado establecido para los próximos diez años.

Este contrato de la famosa empresa de mantenimiento se encuadra dentro de dos grandes actuaciones que ha llevado a cabo a nivel regional en las últimas fechas. Los datos ofrecidos indican que la firma de sendos acuerdos en materia de eficiencia energética supondrán a la empresa 4,66 millones de euros.

Aparte del caso del centro comercial zamorano, la compañía ha sido la adjudicataria del contrato de servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones en el centro consumidor de energía integrado por los edificios y equipamientos incluidos en seis institutos de Valladolid. Esta adjudicación, que ha sido concedida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, es por diez años de duración y alcanza un importe de 3,3 millones de euros, una cantidad bastante superior a la registrada en Zamora.

Ambos contratos se encuadran dentro del marco de servicios de ahorro energético que viene desarrollando la compañía desde hace siete años, y repercute de forma sustancial en el coste de explotación de las instalaciones de los clientes a los que presta servicio.