La novela «La ciudad de los ojos grises», de Félix González Modroño, ha sido elegida como mejor novela escrita en castellano del pasado año en una encuesta promovida por el club literario creativo de Sevilla para bloggers en colaboración con la Feria del Libro de la ciudad hispalense. La obra de González Modroño se ha impuesto sobre «Las tres heridas», de Paloma Sánchez-Garnica o «El lector de Julio Verne», de Almudena Grandes, obras que coparon los tres primeros lugares, en opinión de los lectores.

«En España se publicaron el año pasado 15.630 novelas, que lectores habituales elijan tu novela como mejor lectura por delante del resto, incluidas las de autores consagrados, causa un poco de vértigo, pero también un tremendo orgullo. Ahora tengo una enorme responsabilidad de cara a la siguiente», atestigua el autor, cuyo texto afronta esta semana la salida de una tercera edición. «Hoy en día que se reedite una novela no es un éxito, sino un milagro, por eso, una tercera edición es más de lo que podía imaginar. Formaba parte de un sueño, que se ha cumplido», indica el autor vinculado a Villalpando. «Me dicen que se llevan vendidos unos 15.00 ejemplares», señala que autor de «La ciudad de los ojos grises», ambientada en la Belle Époque, a finales del siglo XIX y principios del XX, y centrada en el País Vasco, donde se combina suspense y nostalgia con el amor de una mujer.

Félix González Modroño ha publicado tres novelas. «La sangre de los crucificados» y «Muerte dulce» fueron sus primeras incursiones, mientras que «La ciudad de los ojos grises» le ha dado a conocer por todo el país, dado que ha realizado numerosas presentaciones y ha participado en ferias del libro como la de Madrid, de Bilbao o de Sevilla.