ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La mejora de la depuradora, declarada de interés general por el Estado

La seo de Zamora ha sido incluida en el Plan Nacional de Catedrales

 

C. G. El proyecto de eliminación de nutrientes y mejora de la estación depuradora de aguas residuales EDAR de Zamora y construcción de emisarios hasta varios pueblos del alfoz (Morales del Vino, Monfarracinos, Villaralbo y Molacillos), ha sido declarado de interés general en los Presupuestos Generales del Estado 2013 publicados ayer, por lo que se podrá acoger a los beneficios de la declaración de utilidad pública y la expropiación forzosa por vía de urgencia.


La ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Zamora consiste en dotarla de una línea más que podrá incluir un decantador primario, una cuarta línea de reactor biológico, un decantador secundario, un digestor de fangos anaerobio adicional y un sistema de tratamiento terciario, teniendo en cuenta las características del cauce del Duero, donde van a parar las aguas tras su tratamiento. Además el proyecto contempla el enganche de las aguas sucias de los cuatro mencionados pueblos del entorno de la capital, que podrán aprovechar así la depuradora de la carretera de Almaraz.


Por otra parte, el mismo texto presupuestario incluye entre los edificios eclesiásticos del Plan Nacional a la Catedral de la Transfiguración de la capital zamorana.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine