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Más de 150 comercios se unen a la iniciativa «Zamora Happy Shop» para incentivar la venta

Las tiendas abrirán el próximo fin de semana, «fecha clave para las compras navideñas», según Esbec

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José María Esbec (izquierda), presidente de Azeco, presenta la campaña con Narciso Prieto, de Caja Rural.
José María Esbec (izquierda), presidente de Azeco, presenta la campaña con Narciso Prieto, de Caja Rural. Foto José Luis Fernández

B. BLANCO GARCÍA
Estimular las compras en la capital aprovechando las fiestas navideñas es el objetivo de la última iniciativa llevada a cabo por la Federación de Asociaciones Zamoranas de Empresarios de Comercio (Azeco). Bajo el nombre de «Zamora Happy Shop», los comercios de la ciudad abrirán sus puertas durante el próximo fin de semana, en los días 22 y 23 de diciembre, «una fecha clave para las compras navideñas», según argumentó el presidente de Azeco, José María Esbec.

Más de 150 establecimientos se han unido a esta campaña y los zamoranos conocerán quiénes son los participantes porque en la noche del viernes 21 se «personalizarán» con la imagen de esta propuesta comercial. «Habrá moqueta en la entrada, serpentinas, la imagen de la campaña y vinilos con amplias sonrisas en los escaparates», enumeró Esbec.

La campaña, en la que ha colaborado Caja Rural, no solo se desarrollará en el interior de los comercios participantes sino que también habrá animación en las calles, gracias a la participación del grupo de teatro local Fantasía, cuyos miembros interactuarán con los comerciantes y los clientes durante los dos días de promoción.

Además de las promociones y ofertas especiales que realicen cada uno de los establecimientos participantes, los clientes de ese fin de semana también tendrán el aliciente de unos «rascas» que se les entregará por cada compra. En ellos habrá premios en metálico que podrán canjear en otros establecimientos durante ese mismo fin de semana. Azeco invierte en estos premios un total de 8.000 euros, repartidos en diferentes cupones. Por otra parte, el dinero de esos regalos en forma de cheque que los consumidores no utilicen en esos dos días serán destinados a una asociación benéfica de la ciudad para repartir entre las familias más necesitadas.

«Queremos convertir a Zamora ese fin de semana en una gran superficie comercial», anunció Esbec, quien explicó que la campaña «pretende combinar lo mejor de las propuestas tradicionales de comercio, que cuentan con un importante reconocimiento y y aceptación por parte de la sociedad zamorana, pero con una imagen nueva, de estética distinguida y una puesta en escena atractiva y actual», describió.

Así, con esta iniciativa Azeco pretende dar un paso hacia adelante en la organización de nuevos eventos para incentivar el consumo entre los zamoranos. En este sentido, en estas navidades no se desarrollará la tradicional campaña de los seis mil euros, como en años anteriores, aunque desde Azeco se quiso dejar claro que la «Zamora Happy Shop» es una propuesta «totalmente nueva, pero para nada sustituye a la de los seis mil euros. Lo que pretendemos es ir innovando y realizar nuevas propuestas para los zamoranos», explicó José María Esbec.

En este sentido, el presidente de Azeco adelantó que la federación de comercio está ya trabajando en un nuevo calendario de trabajo relacionado con la actividad del comercio. «Vamos a ir buscando los meses, fines de semana o puentes más importantes para hacer más actuaciones de estas características».

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