Adeslas acusa a Recoletas de romper unilateralmente el contrato

Espera encontrar una solución para sus asegurados antes del 1 de enero

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C. G. Adeslas afirma que el Recoletas tiene la obligación de atender a sus asegurados, ya que existe un convenio en vigor cuya duración se extiende aún durante dos años más. En caso de dejar de prestar la asistencia, advierte la compañía aseguradora, Recoletas estaría cometiendo un incumplimiento de contrato. «Es todo mentira», indicaron fuentes de Adeslas con respecto al comunicado emitido el día anterior por Recoletas «porque nosotros no hemos roto ningún contrato, y de hecho tenemos uno en vigor con vigencia de dos años más. Fue Recoletas quien pidió renegociar las condiciones y a pesar de no tener obligación de hacerlo, hemos accedido a sentarnos con ellos, porque es un proveedor importante». Calificaron la amenaza de no atender a los pacientes de Adeslas como «una medida de presión» poco adecuada. Recoletas envió ayer mensajes de móvil a los pacientes de Adeslas comunicándoles que no les atenderá a partir del 1 de enero. Adeslas espera encontrar una solución para sus asegurados antes de esa fecha, bien llegando a algún tipo de acuerdo con Recoletas o bien buscando alternativas. Algunos pacientes indicaron a este diario que ya les cobran por adelantado las pruebas de radiología.

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