La ardilla Vera, la enfermera, es la protagonista de la campaña puesta en marcha por El Sindicato de Enfermería, SATSE, su Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN y el sindicato de profesores ANPE, con el objetivo de que los niños «pierdan el miedo al personal sanitario y tomen conciencia del buen uso de la sanidad», se pronuncia la secretaria provincial de SATSE, Mercedes Gago. La iniciativa se llevará a cabo por los centros educativos de la capital y la provincia, así como en el hospital Virgen de la Concha y en los centros de salud Parada del Molino y Santa Elena.

«Buscamos que no relacionen acudir al médico con la enfermedad y el dolor, sino con la prevención y la buena salud», explica Gago, que valora de forma muy positiva la colaboración de los docentes, «que están pidiendo el programa para sus alumnos», asegura. Por su parte, los profesores se muestran muy complacidos con formar parte de la campaña, con la que «los niños dejarán de relacionar a la enfermera con el dolor o los pinchazos», se pronuncia el presidente provincial de ANPE, Fermín Casado.

Precisamente la campaña tiene un tinte didáctico con la entrega a cada niño de un cuento sobre las aventuras de Vera, redactado en inglés y español y un CD con los textos, de los que Zamora cuenta con 300 unidades que prevén que se quedarán cortos. Además del cuenta cuentos, los niños tendrán a su disposición material sanitario como mascarillas, guantes o jeringuillas, para que puedan jugar con ellos y normalizar su uso. Se trata de una campaña nacional que surgió hace dos años y que llega hoy al primer centro educativo de la capital, el Arias Gonzalo.