Alumnos zamoranos logran un premio nacional por la recuperación de una gravera

Los jóvenes se hacen un hueco entre 13 proyectos a nivel nacional

 08:49  
El grupo de estudiantes galardonados con el responsable de la empresa durante la entrega del premio.
El grupo de estudiantes galardonados con el responsable de la empresa durante la entrega del premio. Foto facilitada por Sergio de Fuentes

JUDIT CALVO Un grupo de estudiantes del Máster de Biología y conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Salamanca, capitaneados por el zamorano Sergio de Fuentes, ha logrado alzarse con el segundo premio nacional del Certamen Quarry Life Award del Grupo Hanson Hispania- HeidelbergCement.

Sus ideas sobre la recuperación ambiental de una gravera tras la extracción de áridos ha conseguido ganarse el beneplácito del jurado, formado por expertos universitarios, de la administración pública y de la propia firma impulsora del certamen.

Los autores del proyecto «Ecogravera» son los estudiantes Sergio de Fuentes, Roberto Bernabé, Patricia Clemente, Benjamín Detraux, Tamara González, Izaskun Gutiérrez, Carlos Medina y Rocío Miguel. Juntos han logrado hacerse un hueco entre los 13 proyectos que se presentaron al certamen en España. A primeros de marzo de este año, un jurado nacional de expertos eligió los cinco mejores para realizar los trabajos de campo desde marzo a septiembre y elaborar los proyectos finales.

The Quarry Life Award es un certamen dirigido a estudiantes de biología o recién licenciados, así como a investigadores en el campo de la Biodiversidad, la Ecología o el Medio Ambiente. El director General de Hanson Hispania, Jesús Ortiz, definió el premio durante su intervención en la entrega de distinciones «como pionero en la industria de los áridos, cuyo objetivo es promover la investigación en biodiversidad y ecología en nuestras canteras y graveras, y de este modo aumentar el conocimiento y la concienciación del valor ecológico de estas explotaciones mineras», explicó. La empresa ha felicitado a los jóvenes por un proyecto que podrá ponerse en práctica para que allí donde hubo una gravera, la vida natural vuelva a tomar protagonismo.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine