El cambio de las urgencias afectará en torno a 18.000 habitantes de 38 municipios del entorno de Zamora, que agrupan a muchos más pueblos, 77. Así las poblaciones afectadas en Zamora Sur son: Arcenillas, Arcillo, Bamba, Carrascal, Casaseca de las Chanas, Cazurra, Cernecina, El Perdigón, Entrala, Gema, La Tuda, Las Cabañas, Las Enillas, Madridanos, Malillos, Moraleja del Vino, Morales del Vino, Pereruela, Pontejos, Pueblica de Campeán, San Marcial, San Román de los Infantes, Sanzoles, Sobradillo de Palomares, Sogo, Tardobispo, Valdemimbre, Venialbo, Villalazán y Villaralbo. Actualmente las urgencias se atienden en el centro de salud de la calle Santa Teresa y el 1 de octubre pasan a Santa Elena.

A Zamora Norte, con centro en el Alto de San Lázaro, corresponden: Algodre, Almaraz de Duero, Andavías, Aspariegos, Benegiles, Carbajosa, Cerezal de Aliste, Coreses, Cubillos del Pan, El Campillo, Fresno de la Ribera, Gallegos del Pan, La Estación, La Hiniesta, Matilla La Seca, Molacillos, Monfarracinos, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Muelas del Pan, Palacios del Pan, Ricobayo, Roales, Salto de Villalcampo, San Pedro de la Nave y Almendra, San Pelayo, Torres del Carrizal, Valcabado, Valdeperdices, Villaflor, Villalcampo, Villalube y Villaseco del Pan.

Las poblaciones atendidas por el punto de guardias de Muelas del Pan son este pueblo y Ricobayo, Villalcampo, Carbajosa, Cerezal de Aliste, Salto de Villalcampo, Villaflor, San Pedro de la Nave y Almendra, El Campillo, Valdeperdices, Almaraz de Duero y Villaseco.