La Real Cofradía del Santo Entierro, en colaboración con el Hotel Rey Don Sancho y la Agrupación Zamorana de Empresas para la Promoción Turística (Azamtur) han organizado para el próximo viernes, día 14, a las diez de la noche, una cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos para las familias que más están sufriendo la crisis económica, que se canalizarán a través de Cáritas Diocesana. La iniciativa, presentada ayer por el presidente y vicepresidente del Santo Entierro, Luis Boizas y Faustino González Poza, el capellán de la hermandad, Paco Díez, y el director del Hotel Rey Sancho y presidente de Azamtur, Fernando Calderón, consiste en ofrecer un menú típico de la cofradía, a base de sopas de ajo, carne y postre, a un precio de 15 euros, cuya recaudación irá a parar a Cáritas Diocesana en un alto porcentaje.

Díez indicó que con la crisis económica «hay gente que lo está pasando muy mal y necesita ayuda» y constató cómo gestos mínimos, como ayudar a estas familias a pagar el recibo del agua o de la luz pueden ser muy importantes para aliviar muchas de estas situaciones. Los dirigentes del Santo Entierro manifestaron su intención de seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas, encaminadas a recuperar la función social que formaba parte también originariamente de las hermandades. Asimismo hicieron un llamamiento no sólo a los hermanos de la cofradía, sino a todos los ciudadanos, para que asistan a la cena solidaria con tan loable fin.

Por su parte, Azamtur señaló que una de sus líneas de trabajo pasa por colaborar con la Semana Santa zamorana, uno de los principales atractivos turísticos sobre todo de la capital, pero también de la provincia.

Esta es una más de las distintas iniciativas que las cofradías de la Semana Santa están llevando a cabo para ayudar a los zamoranos más necesitados, fraguadas fundamentalmente en la recogida de libros de texto y material escolar, recopilación de alimentos.